DISEÑO: ¿Un huerto en mi jardín o terraza?

 In Diseño

Hoy en día, nuestro concepto de jardín o terraza ha cambiado. No sólo es ese lugar de la casa donde poder disfrutar, tomar el sol, relajarse, bañarse, donde hacemos las reuniones con los amigos o donde los niños juegan. También hemos destinado un pequeño espacio, a culturar.

Un espacio para cultivar

Es en ese pequeño huerto donde hacemos nuestros “pinitos” plantado de “todo un poco”, completamos nuestros platos o conseguimos un aperitivo. Pero, aunque nos llena de satisfacción, sabemos que, estéticamente, no está como nos gustaría, parece desordenado. Y es que también es importante, el diseño. Diseñar no sólo lo que vamos a plantar, sino cómo y dónde lo vamos a hacer, para que cuando éstas crezcan, lo hagan de forma armoniosa.

frutos-del-huerto

Podemos destinar un poco de tiempo a planificar

Vamos a prestar mucho tiempo y dedicación, a cuidar de nuestro huerto. Y la planificación, nos facilitará no solo tener mejores resultados sino que estéticamente sea, el centro de todas las miradas.

Conocer las plantas que vamos a cuidar en nuestro huerto, es fundamental para que los resultados sean óptimos. Saber los tamaños que alcanzarán, las enfermedades que podrían tener o la cantidad de agua que necesitarán, será factores que organizaran la ubicación de todas ellas.  Tenemos que intentar, que unos cultivos no resten luz a los otros.

¿Pero qué cultivo?

Hay variedad de plantas que podemos tener en nuestro huerto. Se puede destinar solo a plantas con propiedades medicinales, solo a verduras y hortalizas o, tener una variedad que se complementen unas con otras, con el fin de aprovechar las características fungicidas de algunas de ellas.

Aquí es donde nos pueden entrar más dudas, por eso hemos pensado que unas pinceladas, igual te pueden ayudar. Vamos allá

 

Donde poner mi huerto

Para hacer nuestro huerto de jardín o terraza, hay infinidad de ideas. Se pueden usar macetas, hacerlo directamente en el suelo, en vertical, la elección es de lo más personal.

terraverde-paisajismo-huerto

En Terraverde Paisajismo, te ayudamos a elegir cuál es el mejor lugar, lo diseñamos y si quieres, lo cuidamos por ti. Pero si quieres hacerlo tú mismo, tienes que tener muy en cuenta, entre otros; el clima, el riego y la composición del suelo.

En climas muy cálidos, la composición y calidad del suelo está más castigada que en zonas de climas más húmedos. Por lo que tendrás que ayudar proporcionándole materia orgánica, para que la planta se sienta más cómoda y crezca fuerte, y para que los resultados sean los esperados. Si tu elección ha sido hacerlo directamente en el suelo, además, debes hacer que el suelo respire, por lo que deberás trabajar y mover la tierra del huerto, para aumentar la porosidad.

La planificación del riego, nos dará libertad y nos despreocupará de tener que estar regándolo diariamente. No solo es cómodo, ya que podemos ausentarnos y saber que a nuestra llegada estará en perfecto estado, también nos ayudará con el ahorro del agua. Por lo que ayudaremos a sostener el medio ambiente, además de cuidar el bolsillo.

Es verdad que algunas plantas necesitan menos cuidados que otras, pero un huerto no solo nos proporciona resultados, también nos pide dedicación y atenciones. Te recomendamos que estudies las especies vegetales que te interesen, para que tengas capacidad de reacción ante posibles contratiempos.

 

Y si estás pensando tener tu propio huerto en el jardín o en la terraza, habla con nosotros. Estaremos encantados de poder realizar el proyecto por ti. Conecta con el diseño, contacta con Terraverde Paisajismo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search