MANTENIMIENTO: Riego Automático

 In Mantenimiento

Es con la entrada de la época estival, cuando conectamos el riego automático o cuando lo programamos para que funcione más tiempo. Debido a esto, tener en perfectas condiciones nuestra instalación de riego automático, supondrá o no, tener y poder mantener, en perfecto estado, el jardín.

Que no se vea afectado por ausencia de lluvia o por el calor intenso, significará que nuestro riego funciona perfectamente.

riego-automatico

Verás como poner tu riego automático al día en verano, es más sencillo de lo que parece

Es necesario asegurarnos de no tener fugas, comprobar su presión y caudal o ver que los goteos no se obstruyen con cualquier impureza. Un detalle importante a tener en cuenta es que el material de fabricación de nuestro equipo de riego automático, es de polietileno, es decir, un plástico que dilata y contrae con los cambios de temperatura, por lo que las salidas de agua de los goteos, pueden obstruirse ante las altas temperaturas. Llegando a cerrar por completo, la salida de agua.

terraverde-paisajismo-riego

Prevenir es la base del mantenimiento

Se puede prevenir para que no suceda y para ello, con el riego en funcionamiento, se realiza el recorrido del mismo. Observando todos y cada uno de los goteos y microdifusores, de los que disponga la instalación. Se va realizando la limpieza de las salidas del agua, en cada uno de ellos, comprobando que funciona correctamente.

En cuanto a los difusores y aspersores, es necesario comprobar la correcta salida del agua. Así como la dirección del ángulo de cada una de las boquillas, asegurándonos de alcanzar toda la zona a regar.

Está tarea es muy importante, para que el agua gotee perfectamente en todas las plantas.  Ya que la falta hídrica en verano, puede estropear aquellas plantas recién trasplantadas, secar en una semana las que lleven con nosotros varios años o quedarnos sin césped en pocos días.

Si quieres realizar la instalación o mantenimiento de un sistema de riego automático en tu jardín, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Conecta con el diseño, contacta con Terraverde Paisajismo

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search