MATERIALIZA TU DISEÑO: Las Plantas “Insecticida”

 In Materializa tu diseño

Las plantas…, cuantas experiencias nos transmiten. Nos dan sombra, espectaculares paisajes, nos alimentan, nos curan, nos alegran. Y es que volver a lo natural, es una buena elección para utilizar en nuestro jardín.

bosque

No solo podemos cultivar para armonizar, comer o para obtener propiedades medicinales. También podemos ayudarnos, como ya sabeis, de las propiedades fungicidas de algunas plantas, evitando  así,  el uso de productos químicos.

 

Evita el uso de productos químicos

La utilización de plantas con propiedades insecticidas, fungicidas o repelentes, situadas estratégicamente, nos ayudará a mantener nuestros espacios libres de plagas. Y atraerán a insectos buenos, para la salud de la planta. Qué mas se puede pedir?

Ahora nos toca elegir cual es la más adecuada, según donde vivamos, pero si eliges bien, puedes tener en tu jardín, plantas para diferentes usos. Todo un reto!.

Olores y sabores

Aromáticas, como menta, salvia, hierbabuena,orégano, poleo y melisa. En general, a todas estas especies les gusta el sol. Y si su colocación es en la zona oeste, dado que reciben el viento, propagarán ademas su aroma por todo en el jardín. Repeliendo, así, algunos insectos.

terraverde-paisajismo-huerto-aromatico
terraverde-paisajismo-huerto-urbano

Destinadas al uso alimenticio o culinario, tenemos especies como ajo, rabano, zanahoria… La ventaja de cultivar alguna o todas estas especies, es que aparte de funcionar como repelente de insectos, son comestibles y su crecimiento tiende a ser ordenado, por lo que no tendremos la esa sensacion de desorden, que suele generar un huerto en casa.

Ambas opciones, deberán estar situadas junto a zonas estanciales, cocina o barbacoa, para facilitar el uso de las mismas.

El equipo de terraverde paisajismo, espera que nuestra pequeña selección te ayude a decidir cual plantar o plantarlas todas! Cuéntanos como te ha ido, enséñanoslo o si estás interesado en que lo hagamos por ti, llámanos. Estaremos encantados de atenderte.

Calcula tu espacio y a plantar! Conecta con el diseño, contacta con Terraverde Paisajismo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search