MATERIALIZA TU DISEÑO: ¿Qué elegir para construir tu propia zona verde?

 In Materializa tu diseño

Tapizantes: crasas, trébol, tepe, dichondra ¿Qué planto?

Estas tres especies tienen en común la capacidad de construir zonas verdes. Pero entre ellas hay radicales diferencias, en cuanto a climatología, uso de la zona verde, necesidades hídricas y exposición solar.

terraverde-paisajismo-crasas

Crasas o trébol

Las especies que denominamos tapizantes, por ejemplo, plantas crasas o trébol, tienen una baja necesidad hídrica, y una alta exposición solar. Son adecuadas para climas mediterráneos y en zonas de altas temperaturas. El uso de la zona verde del jardín, en este caso, debe ser para zonas con escaso o poco tránsito, y su mantenimiento es mínimo.

Dichondra

En el caso de elegir dichondra, las necesidades hídricas son elevadas y su resistencia a la exposición solar, es media. Por tanto, son adecuadas para climas atlánticos y zonas con temperaturas medias. El uso que le podremos dar a esa zona, es el que permita paso ocasional.

terraverde-paisajismo-dichondra

Tepe

Si por el contrario elegimos tepe, la mayoría de las barreras se anulan. Es una especie con una necesidad hídrica dependiente de la exposición solar, pero adecuada para cualquiera. Permite su uso en zonas de clima continental y el uso de la zona verde es altamente resistente, al paso diario. Buena para su uso en zona estancial o de recreo. Pero necesita más atenciones.

terraverde-paisajismo-tepe
crasas-terraverde-paisajismo

Zonas verdes en el Jardín

Como habrás concluido, es fundamental tener presente los usos que se darán a los espacios y quienes disfrutarán de todos ellos.

No sólo debemos considerar, lo que queremos que tenga nuestro jardín, sino que además debemos tener muy presente la ubicación, la climatología o las condiciones del suelo, además de cómo se va a hacer la vida en el.

El jardín está vivo y necesita atenciones. El conocer de antemano qué clase de mantenimiento prestar, es vital para tener la seguridad de verlo perfecto a lo largo del tiempo.

Recuerda que los períodos de calor prolongados, que nos proporcionan los meses de verano pueden producir, una pérdida importante de agua por medio de la evaporación. Y que, en algunas plantas, al no tener la capacidad sus raíces de absorber aquella cantidad de nutrientes necesarios para no estresarse, o están pobres de aspecto o terminan muriendo.

 

Hay que pensar en la cantidad de agua que se necesita para mantener el jardín en perfecto estado. El control del agua, no solo en lo económico es importante, es fundamental para la estabilidad de la planta y, en consecuencia, para el cuidado del medio ambiente.

Si queremos un jardín, no solo bonito sino también sostenible, debemos pensar qué nos interesa más a la hora de elegir las especies vegetales de nuestro jardín.  Desde Terraverde te asesoraremos para que siempre esté en perfecto estado. La decisión es tuya.

Conecta con el diseño, contacta con Terraverde Paisajismo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search